jueves, 29 de octubre de 2009

JORNADA DE AUTOCUIDADO




Hasta las termas de Tolhuaca se dirijeron los apoyos familiares del Programa Puente de la comuna de Lautaro, a una jornada de autocuidado, la cual incluyo baños termales y un merecido descanso en dependencias del Hotel de las termas, además de una excursión por los hermosos parajes del Parque Nacional Tolhuaca.

En la ocasión se pudo compartir y conocer aspectos distintos de cada uno de los profesionales que conforman el equipo, lejos del agobiante trabajo diario y de la rutina de la oficina la cual a esta altura del año resulta cansadora, por lo que se hacia necesario desconectarse por dos dias del trabajo que realizamos a nivel comunal.

La jornada no fue sólo recreativa y de descanso, sino también de reflexión y análisis que permitió evaluar criticamente el trabajo realizado por el equipo, evaluar la intervención realizada, definir una estrategia de trabajo que permita mejorar la atención de las familias del programa puente, replantear una estrategia de trabajo innovadora, con una visión comunitaria, incorporando la interculturalidad, discapacidad y perspectiva de género.

Del trabajo realizado en la jornada se tomaron acuerdos de mejorar en la atención, el compromiso con las familias, con el equipo municipal y con la gestión del municipio, concordando "tod@s" que todo lo que realiza el Programa Puente es posible gracias a que existe el compromiso del alcalde Sr. Renato Hauri con el Programa Puente y con la importante labor que este realiza.

Como equipo damos las gracias al municipio y al Fosis por permitirnos realizar este tipo de jornadas de autocuidado que nos sirven para recargar las pilas para el tramo final de este año.

No hay comentarios:

Datos personales