jueves, 8 de octubre de 2009

AJUSTE METODOLOGICO







En la comuna de Villarrica, más específicamente en las Cabañas el Parque, se llevo a cabo una jornada de dos días, de ajuste metodológico del Programa Puente, a dicha capacitación acudieron equipos de Temuco, Padre las Casas, Chol-Chol, Galvarino, Perquenco, Gorbea, y Lautaro, cerca de un centenar de apoyos familiares se dieron cita en este encuentro.

Dicho encuentro estuvo centrado en el ajuste metodológico que se viene a para las familias nuevas que ingresen al Programa, el cual se destaca por tener una visión mas comunitaria, en donde destacan cuatros estrategias diferenciadas de trabajo, las cuales son; Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Mujeres Jefas de Hogar y Pertinencia Étnica.

Además, y en representación del equipo de la Lautaro, la Jefa de unidad Señorita Mirta Duran, dio a conocer las Buenas Practicas de Gestión Municipal, que el Programa esta llevando a cabo hace ya cerca de un año, en las que se destacan la realización de talleres de autocuidado para familias del Programa Puente, Talleres informativos referidos a temáticas tan diversas como Violencia Intrafamiliar, Drogas , entre otras.

En la jornada de cierre se contó con la presencia del director Regional del FOSIS, Don Santiago Mejias, el cual insto a los apoyos familiares a seguir trabajando en pos de las familias más vulnerables de la region.

El equipo de Lautaro a través de este medio, quiere darle las gracias a todo el Equipo FOSIS, Región de la Araucania, por estos dos días donde se pudo compartir con un numero importante de colegas y por todo el esfuerzo y las ganas que pusieron, que sin duda quedo demostrado en cada una de las actividades realizadas y las cuales permitieron que el encuentro fuera todo un éxito. ¡¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!

No hay comentarios:

Datos personales