jueves, 23 de abril de 2009

Taller Programa Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo.

El objetivo básico del programa es apoyar a las familias en su capacidad para producir, preservar y consumir alimentos. Muchas de las familias, en especial las que viven en sectores rurales y semirurales, tienen actividad productiva orientada al autoconsumo. En general se trata de productos que la familia destina a su propio consumo y no a la venta, a esto se denomina autoconsumo. El programa busca fortalecer las estrategias que las familias tienen en este ámbito. Es importante considerar que el Programa ha sido diseñado pensando específicamente en las familias del Programa Puente.

El Programa entrega a las familias dos servicios principales:

Apoya financieramente a las familias para que puedan implementar tecnologías apropiadas que permitan mejorar o aumentar la capacidad de la familia para producir, preservar y consumir alimentos. El monto específico de inversión por familia es definido por la Región.
Apoya a las familias a través de un proceso de asesoría y capacitación a las familias durante todo el proceso de intervención. Los ámbitos específicos de asesoría y capacitación son específicamente definidos con cada familia y dependen mucho de cuales fueron las tecnologías apropiadas implementadas por las familias.

Objetivo General

Contribuir a que los beneficiarios y beneficiarias del programa mejoren sus condiciones de vida, interviniendo tanto en la dimensión económica de la pobreza como en el despliegue de sus capacidades y utilización de sus potencialidades.

Objetivos Específicos

Contribuir a que los beneficiarios y beneficiarias generen y/o aumenten sus ingresos, a partir del incremento del nivel de autoprovisión de productos agrícolas, destinados al consumo familiar.
Aportar al mejoramiento de la alimentación de los beneficiarios y beneficiarias y de su grupo familiar, sobre la base del consumo de la producción generada.

Por consiguiente para profundizar el tema del Autoconsumo familiar, y la importancia de aprender de las tecnologías, se realizarán talleres, donde se trataran temáticas como:

Hábitos Higiénicos y alimentarios saludables.
Taller de preservación de alimentos.
Taller de producción de aves de corral
Taller de producción de hortalizas bajo plástico y manejo de invernadero.
Taller de asesoría especializada.

No hay comentarios:

Datos personales