viernes, 17 de abril de 2009

Programa Habitabilidad en Plena Ejecución


Durante el mes en curso (abril) el programa Habitabilidad 2008 en la comuna de Lautaro se encuentra en proceso de ejecución de las obras de mejoramiento y construcción de viviendas en los sectores ubicados en el camino a Curacautín y el sector de Calle del Medio; en la primera quincena de este mes se han entregado materiales a las viviendas de dichos lugares y se ha comenzado con la construcción de las mismas.

Si hablamos de cifras, se han entregado materiales a alrededor de 20 familias de las 59 que están insertas en el programa, lo que nos arroja un 34% del total de obras a realizar.

Se espera que a fines de la segunda quincena de abril se entregue la totalidad de los materiales de construcción a las familias beneficiadas, para posteriormente continuar con las construcciones consistentes en mejoramientos de viviendas, es decir, el sellado de habitaciones u otros sectores de la vivienda que necesite resguardo de las inclemencias del clima de nuestra zona, además de construcción de viviendas nuevas o módulos de 3x3 y de 3x6 metros.

Además se harán 6 letrinas, 14 instalaciones eléctricas a algunas de éstas viviendas en las cuales las condiciones de energía son precarias y en algunos casos se entregarán lámparas de emergencia específicamente a 7 familias.

Se entregarán camas de 1 plaza, 1 ½ plaza, 2 plazas y literas con sus respectivas frazadas, almohadas, colchones y sábanas a 55 familias del programa, lo que abarca un 93% de familias incluidas en el programa. En este aspecto las camas se encuentran en el proceso de licitación para posteriormente ser entregadas a sus destinatarios.

No hay comentarios:

Datos personales