lunes, 24 de mayo de 2010

PROGRAMA DE ASESORES SENIORS


Con la presencia de 24 familias lautarinas, de niños y niñas del Programa Puente y de los 12 adultos mayores voluntarios, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Programa de Asesores Seniors, en el marco de la integración social de personas mayores y el fortalecimiento intergeneracional.

Este programa va dirigido a todos aquellos adultos mayores que se encuentran motivados a participar y desarrollar actividades voluntarias de apoyo escolar a niños y niñas entre 6 y 13 años de edad, que se encuentren cursando enseñanza básica y que presenten bajo rendimiento escolar, siendo necesario que adquieran, desarrollen o fortalezcan hábitos de estudios.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Renato Hauri Gómez, y contó con la presencia del director regional de FOSIS, Santiago Mejías; la directora regional de Senama, Rayén Inglés, y la coordinadora del departamento Adulto Mayor, Alaska Iturra.

Cabe destacar que Lautaro fue la única comuna beneficiada a nivel regional con este programa

viernes, 14 de mayo de 2010

ENTREGA DE CALZADO Y UTILES ESCOLARES




En el Hall de la Direccion de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de nuestra comuna, se efectuó una ceremonia de entrega de calzados y útiles escolares para familias vulnerables de la comuna y familias pertenecientes al Programa Puente de la ciudad de Lautaro.

En la ocasion Don Renato Hauri Gomez, destacó la importancia de este aporte, que se realiza a las familias, lo cual permite mitigar un poco los gastos que implica entregar una buena educación.

CELEBRACION DIA DE LA MAMA




Hasta el sector el Escudo de nuestra comuna, más especificamente en el colegio el Escudo, llegó el Programa Puente para celebrar el dia de la mama, en la ocasion se dieron cita cerca de 35 mamitas que disfrutaron de la musica de Fernando "Nano" Pino, quien interpreto un par de temas del grupo la Noche y Americo.

Ademas de la interpretacion de canciones de estos artistas nacionales, los ñiños del colegio presentaron cuatro numeros artisticos, en donde se destacaron un par de sketch y numeros de gimnasia ritmica. Es imporatnte destacar que para esta celebracion se conto con la prsencia de nuestra primera autoridad comunal Don Renato Hauri Gomez.

En la ocasion se entrego un pequeño presente a la mamá más longeva, la mamita de menos edad, la mamá con mas hijos, y una mamita que interpretó una tema musical.

El Programa Puente no quiere dejar pasar esta oportunidad para saludar a todas las mamitas de la comuna, y en especial a las mamitas del Programa Puente, y a nuestras colegas mamas, Eliza, Cecilia y Anita.

viernes, 7 de mayo de 2010

SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO DE ESCUELAS RURALES CHILE SOLIDARIO 2010




Hasta el gimnasio el Toqui de nuestra comuna llegaron cerca de 500 niños de las escuelas rurales municipales de nuestra comuna, para participar del segundo encuentro deportivo y recreativo de escuelas rurales chile solidario 2010.

En la actividad que conto con el apoyo del Departamento de Educacion, Departamento de Salud, Oficina de Deportes, OPD, CONACE, DIDECO, y el Programa Puente como programa organizador, llegaron los niños y niñas acompañados de cada uno de los respectivos colegios participantes.

El alcalde de la comuna Renato Hauri Gomez, destaco la iniciativa recalcando la importancia de realizar actividades deportivas y recreativas para alimentar el cuerpo y cultivar una mente sana.

Es importante mencionar que dicha actividad se iba a desarrollar en el estadio municipal de nuestra comuna, pero debido a las inclemencias del tiempo se tuvo que modificar, realizandolas en nuestro principal gimnasio.

Para poder realzar diferentes actividades se conto con cuatro estaciones que se dividieron en; baile entretenido, cama elastica, lanzamiento de penales y lanzamientos de basquetbol, ademas el programa Habilidades para la Vida conto con un rincon de juegos de salon para los mas pequeños y la OPD que colaboro con caritas pintadas, globos y un rincon de pintura para que todos los niños pudiesen participar.

La actividad resulto todo un exito y esperamos poder volver a realizarla el proximo año, ademas de reiterar los agradecimientos a cada uno de los departamentos y de los profesionales que aportaron con su granito de arena en el exito de esta actividad. NOS VEMOS EL 2011

CELEBRACION DIA DEL TRABAJO




El lunes 3 de mayo se llevo a acabo en el salon auditorium de nuestro centro cultural, la celebracion del dia del trabajo, en donde se destacaron funcionarios municipales y trabajadores de las dsitintas empresas de nuestra comuna.

Es importante destacar que dentro de los funcionarios muncipales ademas de Don Hector Muñoz Franco, encragado de adquisiciones del municipio, fueron premiadas dos colegas del Programa Puente, que ademas desempañan laborales en la unidad de evaluacion social del municipio.

A nosotros como colegas nos llena de satisfaccion que dos apoyos familiares de nuestro equipo sea distinguidos con tam importante reconocimento, es por esto que a traves de este medio de comunicacion queremos felicitar a nuestras colegas y desearles los mayores parabienes en todo lo que emprendan y que no cambien nunca, MUCHAS FELICIDADES

Datos personales