miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comienza ciclo de talleres educativos en Pillanlelbun






Los Apoyos Familiares del Programa Puente, como una forma de reforzar y profundizar las dimensiones sobre las cuales trabajan los apoyos del Programa Puente con las familias, iniciaron los talleres educativos dirigidos a familias del Programa Puente de los sectores de Pillanlelbún, Comunidad Ignacio Cayupan, Pumalal, e Interlomas.
El Taller denominado “Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Redes de Apoyo”, se efectuó el día Lunes 31 de Agosto a las 15:00Hrs, en dependencias de la Sede Social de Pillanlelbún, lugar de encuentro.

Los objetivos propuestos en este primer taller fueron los siguientes:

Contribuir al desarrollo integral de las familias del Programa Puente, a través de la ejecución de un taller enfocado a la Prevención de la violencia intrafamiliar y específicamente, hacia la mujer, con el propósito de conocer las principales manifestaciones y hechos que ocurren cuando se comienza a sufrir episodios de violencia.
Otorgar herramientas, para que las familias puedan encontrar soluciones efectivas al verse enfrentados a situaciones de violencia y/o maltrato y puedan acudir a las instituciones que corresponden.
La Actividad estuvo a cargo de las Apoyos Familiares del macrosector de Pillanlelbún y comunidades vecinas, y se contó con la presencia y exposición de las profesionales Alejandra Parra y Estephanie Bocaz (Asistentes Sociales) del Centro de la Mujer de la Comuna de Lautaro, y los profesionales Viviana Silva (Asistente Social) y Jorge González (Abogado) de la Corporación de Asistencia Judicial Móvil de la Región de la Araucania.
Cabe señalar que participaron en esta primera instancia, 23 familias del Programa Puente, y quienes continuaran participando en los talleres de los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, en donde se abordaran temas enfocados a las áreas como Salud, Educación, Trabajo, Identificación, Aspectos Legales, Redes de apoyo entre otros.

No hay comentarios:

Datos personales