miércoles, 13 de enero de 2010

FAMILIAS APFA VISITAN LA COMUNA DE NUEVA IMPERIAL




Gira realizada al Centro Demostrativo Agroecológico Mongelechi Mapu, ubicado en la Comuna de Nueva Imperial, en las fechas 6 y 8 de Enero de 2010. La visita guiada fue efectuada por la encargada del Centro; Profesional Ingeniero Agrónomo Lilian Barrientos. Dicho recorrido fue efectuado en dos grupos por cada día con un tiempo promedio de 4 horas, el propósito de la visita es lograr que los beneficiarios del programa adquieran nuevos conocimientos reforzando los ya adquiridos instándolos e incentivarlos a que apliquen y repliquen dichos conocimientos en su comunidad de origen, además realizar el lanzamiento oficial del Programa Apfa en la Comuna.

Durante la primera visita al Centro el día 6 de Enero contamos con la presencia de la Seremi de SERPLAC, con quien además de compartir con las (os) beneficiarias del programa entrego un mensaje como representante del gobierno e insto a que sean gestores de su propio cambio que deben aprovechar instancias de conocimientos como las que se encontraban.

lunes, 11 de enero de 2010

IGLESIA ADVENTISTA Y PROGRAMA PUENTE






Gracias a gestiones realizadas en primera instancia por el Alcalde de la comuna don Renato Hauri Gomez y de la Direccion de Desarrollo Comunitario, la Iglesia Adventista a traves de su campamento de verano que agrupo a mas de 2000 jovenes, entrego una importante ayuda a las familias pertenecientes al Programa Puente de nuestra Comuna.

En la ceremonia realizada en el Hall Central de la DIDECO se hizo entrega de calzado escolar a niños pertenecentes al Programa Puente y de una caja de alimentos a las familias mas vulnerables de la comuna.

En la oportunidad el alcalde la comuna agradecio el aporte realizado por la Iglesia adventista, destacando que sin duda es algo que aliviana mucho la economia familiar.

Datos personales