viernes, 10 de julio de 2009

Taller de Autocuidado




En dependencias del Centro experimental la Concepcion de la comuna de Lautaro se desarrollo un taller denominado Taller de Autocuidado y la importancia de la comunicacion. El objetivo principal de este taller busca desarrollar habilidades personales en cada una de las personas participantes ademas de favorecer un proceso de apertura de ellos para consigo mismo y el resto de la comunidad. A cargo de esta actividad estuvo la Señora Eliza Avendaño apoyo familiar del programa puente, y que conto con la colaboracion de la Sicologa del Centro de Atencion de la Mujer Señorita Katherin Zambrano, del profesor de educacion fisica, señor Rolando Muñoz y del alumno en practica Pablo Perez.
Dicha actividad estuvo orientada a familias del programa puente, mas especificamente a jefas de hogar las cuales participaron de forma muy activa lo que sin duda contribuyo al exito del taller.

martes, 7 de julio de 2009



Durante lo meses de Junio y Julio, apoyos familiares del Programa Puente junto con la consultora lideres de Temuco, estan visitando a familias preselecionadas para el proyecto de ayuda al microemprendimiento PAME 2009, dicho proyecto consiste en un aporte de $310.000, para algun emprendiemento que le permita a las familias generar sus propoios recursos, Dicho proeyecto esta enmarcado en el sistema Chile Solidario el cual privilegia a familias activas del Programa Puente ademas de cumplir con requisitos como por ejemplo que no exista ningun miembro de la familia con trabajo estable. Se espera que dicho proyecto finalice durante el mes de Septiembre del presente año.

miércoles, 1 de julio de 2009

Habitabilidad 2008




Más de un 90% de avance registran las construcciones de Habitabilidad 2008, el cual beneficia a 59 familias del Sector urbano y rural de la comuna de Lautaro. Según lo señalado por los encargados de dicho programa, durante el mes de julio se comenzará con la entregas de cama de las distintas familias, dando por terminado dicho proyecto durante el mes de Agosto del presenta año. Es importante mencionar que dicho proyecto entrega módulos de 3x3 y 3x6 según las características de cada familia, además de camas para los integrantes de las familias y mejoramiento de casas y baños letrinas.

Datos personales