jueves, 5 de febrero de 2009

Trabajos Voluntarios de Verano en Lautaro, Pontificia Universidad Catolica, Santiago.











En el mes de Enero se desarrollaron trabajos voluntarios de verano. Jóvenes de la Pontificia Universidad Católica de Santiago llegaron a nuestra comuna a trabajar en diversos sectores rurales de Lautaro; Agua Fria, Coihueco y Dollinco Alto, fueron los sectores que recibieron a 80 alumnos de las más diversas carreras, quienes ocuparon las dependencias de los establecimientos educacionales municipales de Ñereco, Quiñaco, Santa Elena, Santa Ana y Villa Coihueco.

El aporte de los alumnos se enfoco en la realización de talleres sociales, abordando una serie de temáticas con el fin de contribuir con las familias, la gran mayoría pertenecientes al Programa Puente. Compartiendo con ellas la dureza de la sequía, la carencia de agua para consumo diario, las dificultades de vivir en el mundo rural, la vulnerabilidad de un importante sector de nuestra comuna. Por ello el municipio designo al Sr. Rodrigo Manosalva Caro, apoyo familiar del Programa Puente para coordinar el voluntariado.

El señor alcalde Renato Hauri Gómez, no sólo agradeció el aporte de los alumnos, sino que los insto a seguir trabajando por los más necesitados, por el “otro Chile” aquel desconocido en la capital del país. De la misma manera hizo suyos las observaciones de los alumnos respecto de cómo las familias ven la ejecución de las políticas estatales y la aplicación de los programas municipales, incorporando en su nueva gestión dichas observaciones.

Finalmente el municipio a través de su alcalde agradece el aporte de los Trabajos Voluntarios de Verano 2009, de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y de su coordinadora Srta. Maria Jesús Marin Bahamondes

Datos personales